domingo, 28 de mayo de 2017

CAEN ESTRELLAS FUGACES- Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

¡Hola! 

Llevo un poco de atraso con las reseñas así que este fin de semana he aprovechado y he preparado la reseña del libro "Caen estrellas fugaces", fue un libro que me ofrecieron a traves de edición anticipada, no lo conocia y al leer la reseña me parecio interesante, ademas es de genero histórico que me suelen gustar.

No llegue a solicitarlo en papel y como me había picado el gusanillo con el lo solicite en ebook, ha sido una experiencia que no repetiré,  se me ha hecho muy pesado leer en la plataforma, lo que peor he llevado ha sido el hecho de no poder guardar por donde me había quedado leyendo. Mejoraría mucho la lectura si se pudiese marcar por donde te has quedado ( si hay alguna manera de leer por donde vas me encantaría que me dijerais el modo).

Doy por finalizada la queja  y vamos al libro que es lo realmente interesante.


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Caen estrellas fugaces
Autor/es: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Sello: Suma
ISBN: 9788491291329
Temática: Novela negra y thriller, Novela histórica.


SINOPSIS:

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.
«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»


http://www.megustaleer.com/libro/caen-estrellas-fugaces/ES0148806

VALORACION PERSONAL

 Empece el libro con muchas ganas y no me decepciono; No había leido mucho cuando ya estaba completamente enganchada pero conforme avanzamos pierde un poco de fuelle y se hace algo más pesado aun así me ha gustado,tiene una temática diferente y la ambientación también lo es (no había leido nada con ambientación historica en España).

Los autores han hecho un gran trabajo de investigación para elaborar con tanto detalle la descripción del Madrid de la epoca, consiguen que imagines perfectamente como era, me ha parecido fantástico.
 No conozco mucho Madrid pero para quienes lo conocen puede ser una buena lectura al identificar muchos de los sitios que menciona.

Hay una gran cantidad de personajes, lo que hace la novela bastante coral aunque siempre caiga el protagonismo en algunos de ellos.

Tiene un final bastante abierto asi que podría  ser que haya segunda parte, si es asi lo leeré sin duda.

En conclusión, ha sido un libro entretenido que he leido bastante rapido si os gusta las novelas historicas, con algo de misterio, sociedades secretas y esoterismo os gustará.

PUNTUACION: 3/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo empecé ayer el libro, me dio tiempo a leer el primer capitulo, por cierto bastante largo para mi gusto. De momento me está gustando y me parece que está súper bien documentado todo. A ver qué tal sigue... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo acabo de terminarlo y la verdad es que a mí no me ha enganchado nada, aunque creo que en ello tiene mucho que ver lo que comentas de la plataforma de lectura de Edición Anticipada. Entiendo que no te dejen descargar el libro en pdf o epub, pero deberían mejorar mucho la experiencia de lectura porque yo no creo que repita...

    Reconozco que el libro está muy bien documentado, pero en mi opinión las descripciones eran excesivas y al final acababa perdiéndome en los detalles.

    Aunque como digo, puede que sea un poco mezcla de todo, ya que no paro de leer críticas buenísimas y me siento un bicho raro :S

    ResponderEliminar