sábado, 27 de mayo de 2017

La reina del Tearling - Erika Johansen

 ¡Hola!

Por fin traigo la reseña de un libro que me ha encantado; he tenido la negra con esta reseña ya que he tenido que escribirla dos veces por diversas circunstancias. Entre lo liada que he estado ultimamente y que parecia que me habían echado mal de ojo con ella pensaba que no la publicaba,  pero bueno eso ya es pasado y por fin la público para dar mi opinión sobre ella.

 

FICHA TECNICA:

 

  • Título: La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1)
  • Autor (es): Erika Johansen
  • Sello: FANTASCY
  • Fecha publicación: 10/2016
  •  ISBN: 9788416708024

 

 http://www.megustaleer.com/libro/la-reina-del-tearling-la-reina-del-tearling-1/ES0121502

 

SINOPSIS:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

No tengo palabras para comentar todo lo que me ha gustado esta novela, no hay nada en 
ella que eche en falta o que considere que sobra.

La narración es bastante ágil, hay descripciones pero en ningún momento se hacen 
pesadas. La autora consigue que te metas en la historia y conectes con los personajes 
practicamente desde la primera página.

Los personajes son interesantes, en este primer libro no se profundiza mucho en ellos pero imagino que a lo largo de los siguientes libros los iremos conociendo más (eso espero porque tengo mucha curiosidad con algunos) . 
En este primer libro a la que si que llegamos a conocer más es a Kelsea que es la protagonista, aunque la autora no desvela todo lo referente a ella. Es un personaje que me ha encantado, pese a tener sus debilidades vamos viendo evolución en ella.

En resumen he disfrutado mucho de la lectura, en cuanto pueda me pongo con la segunda parte porque he quedado maravillada. 

PUNTUACION: 4.5/ 5




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantó este libro, tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar