lunes, 8 de mayo de 2017

TERCER PLANETA- A.C. CABALLERO

Hoy os traigo la reseña de un libro que es muy especial para mi, ha sido mi primera colaboración con una editorial y quiero agradecer a la editorial Adarve el que me enviase un ejemplar de este libro, se agradece que nos den la oportunidad de reseñar libros a los blogs pequeños.

Pasando a lo que nos ocupa, comencemos con la presentación del libro.



FICHA TECNICA:


  • Fecha de venta: 28 de febrero de 2017
  • Edición: en rústico con solapas
  • ISBN: 978-84-16824-24-3
  • Formato: 150 x 230 mm
  • Páginas: 238
  • PVP: 16,35 €

SINOPSIS:
Los ingredientes de esta novela incluyen un planeta olvidado, una leyenda prohibida, una venganza y una pesadilla. Esta es la historia que forjó la leyenda de un hombre llamado a convertirse en héroe, obligado a ganar una guerra despiadada. ¿Cómo llegó el joven ingeniero genético Roger E. Haugland a convertirse en el temible y despiadado líder rebelde apodado «El Terciario»? Nacido en el planeta Alburia, poseedor de la habilidad de condicionar la voluntad de los seres humanos, Roy fue educado bajo el signo de Los Hijos del Segundo Nombre. ¿Qué terrible secreto están a punto de desvelar Roy y sus amigos? ¿Qué dramáticos sucesos se desencadenan envolviéndoles en una espiral de horror y misterio?
AUTOR:
 A.C. CABALLERO es ingeniero industrial.
Nacido a principios de los setenta en Motril, Granada, desde su más tierna infancia recuerda, sobre todo, a su madre con un libro en la mano. El amor por los libros lo heredó de ella. Afincado actualmente en Madrid, donde comparte una hija y todos los amaneceres con su esposa, se dedica a su gran pasión: escribir, arrancándole horas al sueño. Además de esta obra, ha publicado Crónicas de Alburia en formato digital, libro compuesto por siete relatos ambientados en el universo donde se desarrolla El Tercer Planeta. Además, ha escrito numerosos relatos de temática variada, de corte realista y fantásticos. En 2012 resulta finalista en el I Concurso Bohemia de Relato Breve con su obra Fundido en negro.
OPINION 
Roger es el protagonista principal, tiene una vida acomodada y tranquila como ingeniero; Un día descubre algo junto a unos compañeros de trabajo que va a cambiar su vida por completo. Se va a ver envuelto en lo que parece una  conspiración en la que va a ser acusado de un crimen.
Está narrado en diferentes tiempos, algunos capÍtulos se refieren al futuro y nos muestran una situación que por el momento desconocemos cómo se llega a ella, esto hace mantenerte pegado al libro queriendo saber más.
Algo que me ha encantado es que los capitulos son muy cortos, algunos incluso de una pagina lo que hace que con el " leo uno más y cierro" a lo que te des cuenta lleves 50 paginas.
Ha sido una historia que me ha atrapado practicamente desde el minuto cero, he disfrutado mucho leyendo y ya estoy como loca esperando la continuación porque ha quedado muy interesante.
Os recomiendo este libro tanto si sois lectores habituales de ciencia ficción como si solo lo haceís esporádicamente, soy de los que leo de vez en cuando y con obras como esta me planteo si debería leer más ciencia ficción porque me ha encantado; Tiene misterio, secretos, ambientación futurista, etc solo os puedo decir que si teneis la oportunidad lo leais.
Ademas no es extenso por lo que es perfecto para leer de tirón en una tarde tonta de las que solo apetece leer.
Espero vuestras opiniones si lo habeis leido y si no os animo a ello.
Os veo en la próxima entrada.
      PUNTUACION: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario